×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Padres toman escuela en Huatusco; acusan ‘dedazo’ de la SEV para imponer directora

Padres toman escuela en Huatusco; acusan ‘dedazo’ de la SEV para imponer directora

Padres toman escuela en Huatusco; acusan ‘dedazo’ de la SEV para imponer directora
Toman escuela en Huatusco - Foto Imagen del Golfo

Padres de familia de la localidad de Tenejapa, en el municipio de Huatusco, tomaron las instalaciones de la escuela primaria ‘Venustiano Carranza’, clave 30EPR09391, ante lo que consideraron un dedazo y procedimiento ilegal de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que afecta a sus hijos.


Según ellos, la SEV trata de imponer como directora efectiva con clave a la maestra Álida Ramírez Mier, a pesar de expusieron que presuntamente ella cuenta con reportes de múltiples conflictos, como el sucedido en la escuela Juana de Asbaje, en Huatusco, por actos corrupción y discriminatorios con los alumnos de ese plantel.



Denunciaron que la SEV violenta los derechos de la actual directora Judith Urbina Castellanos, como el escalafonario y de antigüedad.



Afirmaron que la actual directora cuenta con el reconocimiento de la comunidad por su vida laboral en la citada escuela, por lo que no aceptan que con los antecedentes que tiene la profesora Álida Ramírez Mier, se afecten los derechos de sus hijos y se desplace a una persona que ha servido a la comunidad.



Al plantel acudió la maestra Nelly Rebeca Sánchez Pavón, supervisora escolar de la zona 016 Huatusco, para conciliar y levantar un acta.


En el lugar escuchó a los padres de familia y su negativa a que la maestra Álida Ramírez Mier sea impuesta en el plantel, y se comprometió a dar parte a la Dirección General de Educación Primaria del Estado, para que se inicie el trámite administrativo correspondiente.   



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail