×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Otros 23 casos de dengue registran en Cosoleacaque

Otros 23 casos de dengue registran en Cosoleacaque

Otros 23 casos de dengue registran en Cosoleacaque
CIUDAD Desde principios de octubre en Cosoleacaque se detectaron 23 casos de dengue.

El director de la Unidad Médica Cosoleacaque, doctor Gerardo Marín Romero, acepto que desde la primera semana de octubre ya tenían detectados 23 casos de dengue entre los habitantes, algunos de ellos de los fraccionamientos Prados y Los Mangos.


El galeno reconoció que esta enfermedad febril se presenta de manera frecuente en nuestra zona tropical y es de mucha importancia por su riesgo sobre cómo llega a evolucionar incluso hasta una situación grave, destacó que a los 23 pacientes se les ha dado seguimiento y han tenido una evolución satisfactoria.


Mencionó que toda fiebre no identificada como foco de infección es clave para considerarla como probable caso, pero tiene que acudir al doctor para poder ser evaluada, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos que ante cualquier síntoma se atienda en las diferentes instituciones médicas.


Marín Romero dijo que para tener para tener una evolución satisfactoria es de suma importancia el reposo, además dijo que están en contacto con la dirección de salud para hacer la detección de la vivienda donde está el enfermo y realizar el cerco con las fumigaciones.


Finalmente pidió a los ciudadanos a mantener los patios limpios y de esta manera evitar que sigan aumentando los casos, sostuvo que el propio alcalde Cirilo Vázquez está siendo las visitas casa por casa para invitar a las personas a tener espacios limpios libres de criaderos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail