×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Observan menor flujo de migrantes en Cosoleacaque

Observan menor flujo de migrantes en Cosoleacaque

Observan menor flujo de migrantes en Cosoleacaque
MIGRANTES Aseguran habitantes que el paso de migrantes en esta zona ha disminuido mucho.

Paso de migrantes cerca de las vías entre los municipios de Oteapan y Chinameca ha disminuido según algunos pobladores que al día llegaban a contabilizar por lo menos unos 200 centroamericanos buscando continuar su viaje a bordo del tren, ahora es notoria la disminución, apenas y se logran ver unos dos o tres.


“No sabemos a qué se deba lo que si es que desde las últimas dos semanas ya se está viendo tanto indocumentado como antes, ahora es más esporádico, al menos durante el día pasa uno o dos, unos cuantitos pero si anteriormente se veían muchos más”, dijo Manuel un comerciante que expenden sus productos cerca de las vías.


Recordó que en esa zona era común ver los hondureños con familias enteras que venían caminando muchos con niños, algunos pidiendo algo de comida en las casas que se encuentran cerca, otros que aprovechaban para descansar o comprar ahí en las tiendas mientras esperaban la locomotora.


La disminución del paso de estas personas ha sorprendido a los habitantes que desconocen que es lo que está ocurriendo, debido a que en los últimos años esta zona ha sido el paso obligatorio para los indocumentados que buscan llegar a los Estados Unidos.


Contraria a la percepción de estos pobladores, las estadísticas revelan que el flujo de personas migrantes incrementó en 232% con respecto a lo registrado en todo el 2018, pues en los primeros seis meses del 2019 se contabilizaron 460,000, que superan a los 138,612 migrantes indocumentados que pasaron por territorio mexicano en 2018. Se trata de la cifra más alta jamás registrada en la historia del país en ese periodo de tiempo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail