×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se ha bajado la guardia contra el dengue; continúa combate al crimen: Segob

No se ha bajado la guardia contra el dengue; continúa combate al crimen: Segob

No se ha bajado la guardia contra el dengue; continúa combate al crimen: Segob
PATROCINIO

En el tema del dengue las autoridades en el estado no han bajado la guardia, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien por otra parte consideró que el ataque contra elementos de la Policía Estatal en días pasados es resultado del combate frontal a la delincuencia.


“Hemos atendido los 20 municipios con mayor incidencia, en donde han colaborado extraordinariamente no solamente todos los alcaldes sino también la sociedad, el sector privado; y precisamente donde estamos hoy era una región, en el caso de Ixtaczoquitlán, donde más casos se habían presentado. ¿Qué es lo que estuvimos trabajando con todos, los tres niveles de gobierno? La prevención, si hay prevención no hay dengue”, señaló.


Apuntó que el dengue es un problema que no provoca la muerte de una persona de manera directa, sino que si alguien tiene otros problemas de salud los agrava y los pone en estado de indefensión.


Mencionó que se busca más que fumigar, para no provocar otros daños al ambiente, sobre todo en regiones como esta donde hay productores de miel.


A la pregunta de si ya se superó la emergencia en el estado, Cisneros Burgos respondió que siempre hay que estar alerta, y más que alarmarse hay que ponerse todos en acción y trabajar de manera coordinadora como se ha hecho hasta ahora.


Respecto a la obra que se llevará a cabo en la carretera a Tuxpanguillo indicó que no se ha suspendido y solo hace falta llevar información a la población, pero se espera firmar el miércoles una minuta con ellos y continuar los trabajos.


En el tema de la aeropista de Córdoba mencionó que ya se cumplió prácticamente con todos los requerimientos de Aeronáutica Civil y falta solamente una persona por firmar para que se concrete el comodato y la aeropista quede en manos del Gobierno del Estado.


Agradeció a los empresarios de toda la región por su participación en la rehabilitación de la pista, ya que todo se hizo con dinero privado y aclaró que pese a todo ello la aeropista no cambia de dueño, sigue siendo de los cordobeses.



EN SEGURIDAD, SE VE EL TRABAJO


Respecto al tema de la seguridad, destacó que se va viendo el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.


Atribuyó el ataque a elementos de la Policía Estatal en días pasados al combate frontal que se tiene contra los grupos delincuenciales pero también en el aspecto de la prevención.


Respecto al señalamiento del titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo de que hacen falta policías en Veracruz, indicó que lo que hacía falta era procuración de justicia y ese es un tema que ya se está llevando a cabo.


El secretario de Gobierno estuvo en este municipio para encabezar, junto al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su esposa, María Elena Mora, así como integrantes de la comuna, la Jornada Rosa, como parte de una campaña itinerante de salud para recordar la prevención del cáncer de mama.


Su visita a este municipio fue el inicio de una jornada de trabajo, ya que Cisneros Burgos estuvo también en Ciudad Mendoza encabezando una actividad cultural, gastronómica y artesanal, y por la noche en Orizaba, para la presentación de un libro en el que es coautor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail