×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No respetan lugares especiales en Tuxpan

No respetan lugares especiales en Tuxpan

No respetan lugares especiales en Tuxpan
Tuxpan cuenta con de rampas y espacios para personas con discapacidad, pero la cultura de los ciudadanos deja mucho que desear.

A pesar que en Tuxpan se cuenta con decenas de rampas y espacios para personas con discapacidad, la cultura hacia el uso de lugares exclusivos para estos ciudadanos, aun deja mucho que desear.

En este municipio, dónde los cajones diseñados para discapacitados y rampas están debidamente señalados, en diversos puntos del área céntrica, la falta de cultura y de respeto para estas áreas dedicadas a los discapacitados sigue siendo mayor.

De esta manera, las personas con capacidades diferentes siguen siendo excluidas por una parte de la sociedad, pues las rampas para que se desplacen los discapacitados en sus sillas de ruedas y los cajones de estacionamiento para ellos son bloqueados por automovilistas.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras, detalló que también existen algunas aceras que tienen una rampa al inicio pero no al final, otras en donde en una cuadra hay rampas y la siguiente no.

Es por ello, que hizo un llamado a generar esa cultura de la inclusión de todas las personas a la sociedad en general, para que respeten estos espacios en todo momento, sobre todo los destinados a este sector.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail