×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muerte de personas en vía pública no siempre es por hipotermia: PC Orizaba

Muerte de personas en vía pública no siempre es por hipotermia: PC Orizaba

Muerte de personas en vía pública no siempre es por hipotermia: PC Orizaba
Agencias.

Aunque en temporada invernal se llegan a tener decesos de personas que pasan la noche en vía pública la mayoría no es por hipotermia, sino por otras causas, señaló el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Luis Palma Déctor

Mencionó que en cuanto se sabe de un caso enseguida se piensa que la muerte fue por exposición al frío; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se debe a congestión alcohólica y enfermedades.

Recordó que en este mes las direcciones y coordinaciones de Protección Civil ponen en marcha un operativo para detectar a personas que pernoctan en vía pública, ya sea mendigos o sujetos que se llegan a quedar alcoholizados, para canalizarlos a un refugio en donde se puedan resguardar del frío.

Sin embargo reconoció que año con año bajan personas de la sierra a vender sus productos y acostumbran a pasar la noche en las calles “con todo y niños”, y a pesar de que se les insiste descartan ir a algún albergue.

No obstante mencionó que esas personas están acostumbradas al frio, pues en las regiones serranas la temperatura es mucho más baja que en el Valle de Orizaba, entonces simplemente con cubrirse bien no tienen problemas.

Palma Déctor indicó que en esta temporada decembrina la recomendación a la población en general es para que se abrigue y se cuide.

Indicó que algo en lo que se les hace hincapié es que tengan cuidado al interior de las viviendas con el gas, el fuego y la electricidad, para evitar algún problema de intoxicación e incendios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail