×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, con oportunidad de corregir desvíos en educación: Atanasio

México, con oportunidad de corregir desvíos en educación: Atanasio

México, con oportunidad de corregir desvíos en educación: Atanasio
Atanasio García Durán - Foto Guillermo Carreón

Una coyuntura importante es la que se tiene en el país con  la oportunidad de corregir una serie de desvíos que había tenido la educación y que tuvo sus peores momentos con la reforma educativa neoliberal, señaló Atanasio García Durán, quien impartió en esta ciudad la conferencia La Nueva Escuela Mexicana.


Recordó que la reforma educativa neoliberal no solo afectó la estabilidad de los docentes, sino que el mayor daño también fue a la economía de la gente y a la formación por la que debe entenderse la educación.


“Eso es lo que desde mi punto de vista se tiene que reformar. Hoy esta reforma educativa tiene una serie de postulados, pero a diferencia de la anterior no son postulados para cumplir, son lineamientos para construir”, apuntó.


García Durán mencionó que hoy se debe construir con los alumnos los saberes, las capacidades, las habilidades, que no se transmiten, sino que se construyen en práctica conjunta.



Destacó que el desvío de la educación se ha debido a interpretaciones erróneas de lo que debe entenderse por ésta y por formación.


En torno a la decisión sobre la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, dijo no tener información precisa sobre los hechos, pero está seguro que las acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador están siendo acertadas.


Señaló que la violencia no se generó a raíz de que entró este gobierno, sino que tiene causas y la educación es un factor importante para evitar las deformaciones sociales, las conductas equivocadas y los malos caminos.


Indicó que la violencia no se va a resolver en dos o tres meses y especialistas mencionan que en diez años no se va a resolver, aunque ya habrá soluciones parciales.


Consideró que ciudadanos e informadores no deben caer en la superficialidad de los hechos.


“Yo digo que la mayoría de los comunicadores están razonando sus plumas para no caer en la superficialidad, la mentira y el engaño, que eso es lo peor”, indicó. 


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail