×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros se niegan a trabajar en el CAM de Minatitlán

Maestros se niegan a trabajar en el CAM de Minatitlán

Maestros se niegan a trabajar en el CAM de Minatitlán
CAM Desde el mes de octubre alumnos están padeciendo la falta de tres maestros para preescolar, primaria y secundaria.

Alumnos del preescolar, primaria y secundaria del Centro de Atención Múltiple número 7, están padeciendo desde el mes de octubre la falta de tres maestros que pidieron su cambio de adscripción y que la Secretaria de Educación no ha hecho el reajuste porque los docentes asignados se niegan a venir a Minatitlán.


La directora de la escuela de atención especial, Marbet Avalos Organista lamentó la situación que se vive en el plantel de casi 40 años, donde los afectados son 70 estudiantes con discapacidad que debieran estar divididos por su características en grupos de ocho, pero que con la problemática están amontonados siendo asistidos por solo tres maestros, prestadores de servicio social y psicóloga.


“Es una situación difícil, tenemos ausencia de tres maestros titulares que pidieron cambio de adscripción de zona, la Secretaria debe hacer reajusta o intercambio de personal pero no se ha llevado a cabo, el primer recurso de solicitud lo hicimos el 16 de octubre por el maestro de primaria, días después nos quedamos sin otro, y el tercero el viernes pasado, me aseguraron que ya tenían a la persona en su lugar, es una pésima administración la Secretaria de Educación”, recriminó la directora.


Aseguró que ellos no han parado labores, continúan atendiendo los grupos porque ni los padres de familia, ni los pequeños tienen la culpa, solo son una población vulnerable con discapacidad intelectual, espectro autista, múltiple, motriz entre otras.


Respecto a los “profesionales” que fueron asignados y que no aceptaron e incluso demandaron a la Secretaria de Educación señaló que es una falta de compromiso el que no quieran venir a la zona urbana de Minatitlán para ocupar esos lugares y es inconcebible aun más que la Secretaria de Educación no les dé la cara, no conteste oficios, ni las llamadas.


Avalos Organista mencionó que otro faltante al igual que otros centros en el estado, es de docente para el grupo de formación para el trabajo dada las políticas educativas, la revisión de leyes secundarias, por maestros que ostentan claves de secundarias técnicas.


Ante las carencias que enfrentan y la falta de respuesta, padres de familia en los próximos días podrían tomar las instalaciones de la supervisión que se encuentran dentro del mismo CAM.


MADRE DE FAMILIA SUPLICA LE SEAN ASIGADOS LOS MAESTROS


Finalmente, una de las madres de familia suplicó a las autoridades que manden maestros a cada uno de los salones debido a que tres grupos hay en un solo salón lo que dificulta que reciban buena atención.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail