×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los Cojolites ganan 'Pantalla de Cristal' por mejor banda sonora

Los Cojolites ganan 'Pantalla de Cristal' por mejor banda sonora

Los Cojolites ganan Pantalla de Cristal por mejor banda sonora
LOS COJOLITES El festejo en el Centro de Documentación del Son, por los logros obtenidos por el grupo Los Cojolites y a los que se sumó el premio Pantalla de Cristal.

El grupo internacional Los Cojolites ganó la noche de este martes el premio Pantalla de Cristal, a lo mejor de la banda sonora, con el cortometraje Gina, por lo que se suma a los premios obtenidos en este año del 2019, para el impulso del son jarocho en la esfera nacional e internacional.


El grupo se enteró de esta noticia momentos en que festejaba los logros alcanzados por el concierto Un canto por Méxicoque se celebró recientemente, en el que compartieron escenario con la famosa cantante veracruzana Natalia Lafourcade y en el que los recursos obtenidos serán canalizados para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) en este municipio, afectado por los sismos del 2017.


Ahora, Los Cojolites vuelven a ser noticia al obtener el Premio Pantalla de Cristal, en lo que respecta a lo mejor de la banda sonora.


Ricardo Perry Guillén, director del grupo indicó queel cortometraje Gina trata de una niña que nació con una botarga de gallina, lo que le impide bailar música jarocha, sin embargo con el apoyo de su madre, logra finalmente hacer realidad ese sueño.


Para dicho corto, los Cojolites hicieron el son de La Gallina Pinta, un son jarocho en su formato tradicional y que cuenta la dulzura de la vida y que será estrenado el 14 de diciembre en Orizaba, en un concierto al que invitarán diversos músicos y por supuesto a Natalia Lafourcade, quien inició el proyecto para la reconstrucción del CDSJ


En días recientes, Los Cojolites obtuvieron también La Luna del Auditorio Nacional, en el renglón de música tradicional, llevando al plano nacional e internacional la música del son Jarocho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail