×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias propagaron olor tóxico de refinería en Minatitlán

Lluvias propagaron olor tóxico de refinería en Minatitlán

Lluvias propagaron olor tóxico de refinería en Minatitlán
CIUDAD El aumento en la temperatura hace que no sea perceptible el olor.

Precipitaciones de las últimas horas provocó que el humo de los quemadores proveniente de la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’ no ascendiera y el viento contribuyera para espaciarlo en las colonias; Tacoteno, Obrera, Cuauhtémoc, Gravera, Tacoteno y Salubridad donde percibieron fuertes olores a combustible.


La alarma por los intensos olores a hidrocarburo comenzaron desde la noche del miércoles, este jueves a través de la unidad de Protección Civil se confirmó que por la lluvia y las temperaturas bajas hacen que el humo no ascendiera y se esparciera, sin reportar daños.


Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil, subrayó que con el aumento en la temperatura ya no es perceptible el olor y reconoció que de mantenerse diario a este tipo de situación, posiblemente si afectaría principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas, y persona con síntomas de asmas, o de problemas pulmonares.


Dijo que los síntomas más usuales, es la irritación de la garganta, o de las vías respiratorias, en algunos cazos ardor de ojos, garraspera momentánea, pero destacó que lo anterior fue pasajero, solo se mantuvo por unas horas.


Hasta este jueves la empresa Petróleos Mexicanos no había emitido ningún comunicado al respecto al tema.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail