×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegada de Iberdrola al norte de Veracruz causa inconformidad

Llegada de Iberdrola al norte de Veracruz causa inconformidad

Llegada de Iberdrola al norte de Veracruz causa inconformidad
PLANTA La empresa española contempla iniciar la construcción de una planta generadora en el norte de Veracruz

La construcción de la nueva planta generadora de energía eléctrica a cargo de la empresa española Iberdrola está generando inconformidad entre las comunidades asentadas en donde habrá de edificarse, pues no fueron tomados en cuenta.


Entre varias de las situaciones que han causado incertidumbre en torno a este proyecto lo que más tiene inquietos a los pobladores de las comunidades entre el ejido Sabanillas y las comunidades de Tamiahua es el impacto ambiental que esto pudiera ocasionar.


De acuerdo con el líder agrario y representante de este sector, Rubén Cruz Sagastume, este proyecto traerá consigo varias obras adicionales para que la planta sea conectada con el gasoducto Texas-Tuxpan, información que desconocen los propios pobladores.


Esto, dijo, a pesar que Iberdrola adquirió alrededor de 20 hectáreas en la zona donde habrá de asentarse y en donde están ubicadas varias comunidades, a quienes no se les ha consultado al respecto aunque su construcción podría traer daños.


Ahora, tras anunciarse que estarían próximas a iniciar los trabajos, dijo que está causando inconformidades que podrían generar movilizaciones en contra de la empresa española, pues no han sido consultados y no se está respetando los espacios que fueron adquiridos en estas zonas rurales.


Ello podría ocasionar que recurran a la vía legal para demandar que la empresa española realice estudios de impacto ambiental y al mismo tiempo dé a conocer qué beneficios dejará a los habitantes de dichas comunidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail