×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Investiga SEV Orizaba 3 presuntos casos de acoso sexual

Investiga SEV Orizaba 3 presuntos casos de acoso sexual

Investiga SEV Orizaba 3 presuntos casos de acoso sexual

Tres casos de docentes señalados por presunto acoso sexual se han atendido en la delegación de la SEV en Orizaba en lo que va del año, señaló el delegado Ángel Huerta Anzures.

“En casos como esos se activa de inmediato el protocolo de la Ley 573 y es un recurso que se tiene para este tipo de situaciones, que tienen un seguimiento jurídico para comprobar si hubo o no el señalamiento que se les hace a los docentes”, mencionó.

Huerta Anzures comentó que si bien, por fortuna, son situaciones que se llegan a dar de manera remota, en todas se activa el protocolo y se da la atención pertinente.

Una vez que inicia el procedimiento, indicó, el maestro es separado del grupo o de la dirección mientras se hace la investigación con las personas que hacen el señalamiento.

De estos casos, abundó, se notifica a la dirección Jurídica de la SEV, a la que se informa del resultado de la indagación para ver qué es lo que procede.

Aclaró que en caso de confirmarse algún hecho de ese tipo se inician los trámites para el cese del docente, que independientemente de ello tendrá que afrontar la denuncia penal que se presente por la parte afectada.

Mencionó que por ley no se puede dar a conocer el nombre de los implicados ni las escuelas en donde se atiende el problema.

Respecto a los tres casos que se han recibido en la delegación a su cargo indicó que están en proceso de investigación, por lo que aún no se determina si hay fundamento en las acusaciones y con ello alguna sanción para el maestro.

El delegado de la SEV reconoció que se trata de un tema muy delicado al que se está dando prioridad por instrucciones del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail