×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Interesa producción agropecuaria de Texistepec a musulmanes

Interesa producción agropecuaria de Texistepec a musulmanes

Interesa producción agropecuaria de Texistepec a musulmanes
INVERSIONISTAS Productores y comercializadores de productos agropecuarios de los Emiratos Árabes Unidos y de Marruecos estuvieron en Texistepec, conocimiento el sistema de producción que predomina en esta región Olmeca.

Inversionistas de los Emiratos Árabes Unidos y de Marruecos mostraron interés en conocer el sistema productivo que se ocupa en Texistepec, al grado que este miércoles podría llegar el Embajador de Turquía, Tahsin Timur Söylemez para recorrer la zona rural productiva y establecer posibles lazos se comercialización de algunos productos agropecuarios.


De acuerdo con el tesorero municipal, Domingo Flores Alvares, el viernes pasado estuvieron en este municipio, representantes de los Emiratos Arabes Unidos y de Marruecos que recorrieron los campos de cultivo de maíz y sorgo, de los que estuvieron interesados por la auto suficiencia con la que operan algunos ranchos productores de ganado.


Los árabes informaron a las autoridades municipales que aprovechando los beneficios del proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Texistepec podría abastecer a sus países de algunos productos agropecuarios, principalmente maíz y sorgo, cuyos países no son una potencia productiva en ese sentido.


La delegación árabe podría tener otra visita pronto para reunirse con las Asociaciones ganaderas y las organizaciones productoras a fin de iniciar mesas de trabajo que lleguen a una negociación de compra de granos.


En tanto, se dijo que este miércoles, el Presidente Municipal Saúl Reyes Rodríguez daría la bienvenida al Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, quien también vendría a conocer las bondades agropecuarias con que cuenta la zona Olmeca de Texistepec.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail