×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inician trabajos de rehabilitación de las ex oficinas del Ministerio Público

Inician trabajos de rehabilitación de las ex oficinas del Ministerio Público

Inician trabajos de rehabilitación de las ex oficinas del Ministerio Público

Este sábado, iniciaron los trabajos de rehabilitación de las ex oficinas del Ministerio Público de Agua Dulce, donde ahora se ubicará la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recibir y procesar denuncias del fuero común.


Trabajadores del gobierno municipal, laboran a marchas forzadas en la instalación del sistema eléctrico e hidráulico, además que ‘rasquetearon’ protecciones de las ventanas, fachadas y puertas para que sean pintadas en los próximos días, luego que este inmueble permaneció cerrado por casi cuatro años.


El cierre del Ministerio Público, ocurrió tras abrirse una sub unida de procuración de justicia en Las Choapas, hasta donde las personas tenían que presentar sus querellas, tras entrar en vigor el nuevo sistema de justicia penal en México, luego de ocho años para cumplir con la reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008.


Con ese nuevo modelo para impartir justicia en el país, según estadísticas del Colegio de Abogados en esta ciudad, disminuyó hasta en un 50 por ciento el número de demandas; antes un abogado recibía hasta cuatro casos a la semana, mientras que ahora en ocasiones solo dos.


Ante estas condiciones, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, gestionó ante la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, logrando la apertura de las nuevas oficinas, las cuales podrían entrar en funcionéis este mismo mes.


Se estima que la rehabilitación, pueda terminar a mediados de la próxima semana, misma fecha en la que podría abrirse la fiscalía, luego que el 11 de noviembre de 2015, fuera cerrada y todos los expedientes enviados al municipio de Las Choapas.


Con ello, las carpetas de investigación interpuestas por ciudadanos hidrómilos, sean devueltos, para que los agraviados ya no tengas que seguir viajando al vecino municipio de Las Choapas.


Por su parte el presidente del Colegio de Abogados en Agua Dulce, Ramón Tejeda Álvarez, reconoció la labor de Guzmán Ricárdez y de sus compañeros litigantes, quienes gestionaron ante las instancias competentes para que fuera devuelta esta unidad de la fiscalía y hoy ya es una realidad.


Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail