×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran el Tlasohkamati, festividad del Día de Muertos

Inauguran el Tlasohkamati, festividad del Día de Muertos

Inauguran el Tlasohkamati, festividad del Día de Muertos
Tlasohkamati - Foto Guillermo Carreón

Acompañado por los delegados de la SEV en Orizaba y Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos inauguró el Tlasohkamati, Festividad del Día de Muertos, en donde la invitación es para que personas de otros municipios acudan desde esta fecha y hasta el 5 de noviembre y conozcan las tradiciones de este lugar.


Como es costumbre, el alcalde, los funcionarios de la SEV y maestros invitados fueron recibidos con el xochicoscatl, recibimiento mediante el que se colocan coronas y collares de flores a las personas distinguidas y que representa una muestra de hospitalidad.


Tras el recibimiento, Mezhua Campos y los delegados de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, y Orizaba, Ángel Huerta Anzures, recorrieron los stands que colocaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes expusieron dibujos alusivos, calaveras y leyendas, respectivamente.


Los alumnos fueron felicitados por las autoridades y recibieron un reconocimiento por su participación, en la que demostraron no solo su empeño, sino sus habilidades.


Al hacer uso de la voz, el alcalde hizo una invitación a la población de otros lugares a que acudan a esta festividad y conozcan todo lo que Zongolica les puede ofrecer.


Mencionó que mientras hay estados que hoy se ven afectados por diversas situaciones de violencia, quienes lleguen a Zongolica verán que pueden pasar aquí todo el día en un clima de hospitalidad y tranquilidad.


Luego de recorrer los stands de alumnos, Mezhua Campos inauguró la Casa del Artesano, en donde se instaló una ofrenda gigante y en la cual se ofrece a los visitantes juguetes artesanales, prendas de lana, prendas de ropa bordadas, bolsas, artículos para el hogar hechos a mano y café de productores locales.


Los paseantes podrán disfrutas también de recorridos a caballo un taller de tostado de café al estilo tradicional, medicina tradicional, carreras atléticas, exposición de altares, entre otras muchas actividades que se tendrán diariamente en el municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail