×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impugnará Nahúm Álvarez expulsión del padrón de Morena

Impugnará Nahúm Álvarez expulsión del padrón de Morena

Impugnará Nahúm Álvarez expulsión del padrón de Morena
Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Las acusaciones por las que se pidió su expulsión de Morena son “totalmente falsas”, señaló el diputado Nahum Álvarez Pellico, quien mencionó que sería lamentable que esa acción hubiera sido producto de los cuestionamientos que hizo al titular de Sedesol al señalar presuntas irregularidades de personal de esa dependencia.

Recordó que en días pasados se dio a conocer que se retiraba la militancia del partido a tres diputados de mayoría relativa, entre ellos él, situación que “se basa en mentiras”.

“Quienes me acusaron no lo hicieron por haberme robado dinero del erario o por haber cometido algún fraude, ni mucho menos un acto de corrupción, sino por haber intentado la formación de un nuevo grupo legislativo, porque ese hecho nunca se consumó.

Llama la atención que la comisión partidista le haya dado entrada a un asunto en donde basta con meterse a las redes sociales para comprobar que las acusaciones eran falsas. Otro de los motivos es por haber votado en contra del juicio político al ex fiscal Jorge Winckler, lo que es totalmente falso”, acotó.

Álvarez Pellico mostró que cuando se votó ese tema lo hizo las dos veces a favor del juicio político, posteriormente votó a favor de la separación del cargo del ex fiscal para dar paso a una encargada de despacho.

Agregó que como diputado ha sido “crítico” y constantemente hace señalamientos sobre las cosas que suceden y que afectan a la gente, como corresponde a su función de representante popular, al luchar por la justicia y el bienestar ciudadano.

Agradeció al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del grupo legislativo del partido, así como al diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva, por su respaldo en ese tema, así como a muchos compañeros de su partido y ciudadanos.

Lamentó que hoy el partido se vea amenazado por ambiciosos que solo buscan el poder por el poder.

Se dijo sabedor de que se están afectando sus derechos dentro del partido y no lo permitirá, por lo que recurrirá al Tribunal Federal para que le sean restituidos.

Sobre la posibilidad de que las acusaciones hayan sido producto de críticas que ha hecho, principalmente al titular de Sedesol por presuntas irregularidades, indicó que sería lamentable, pues por muchos años se hicieron señalamientos en torno a las anomalías que se veían en otro partido como para que ahora pretendieran coartar su libertad de expresión.

Recordó que durante la comparecencia del secretario señaló que hay gente que se queja de diversas “irregularidades” en los programas de asistencia, al igual que vio que en el pasado proceso interno del partido, personal de esa dependencia habría estado interviniendo abiertamente.

Agregó que es deber del secretario corregir todo ello, de no ser así procedería incluso su destitución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail