×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuera de peligro, bebé abandonada en Mariano Escobedo

Fuera de peligro, bebé abandonada en Mariano Escobedo

Fuera de peligro, bebé abandonada en Mariano Escobedo
BEBE

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, indicó que la recién nacida que fue abandonada en un parque deportivo hace unos días fue declarada fuera de peligro luego de que se temiera por su vida.


Comentó que la pequeña, quien recibió el nombre de María para dotarla de identidad jurídica, pudo ser alimentada normalmente la tarde del viernes y este sábado y no ha tenido mayor problema tras empezar a comer.


“La criatura está fuera de peligro. Ayer en la tarde y hoy en la mañana le dieron de comer de manera normal”, mencionó.


Montiel Estévez refirió que la recién nacida sigue hospitalizada y al parecer permanecerá así una semana más hasta constatar que esté totalmente bien de salud.


Mencionó que una vez que salga del hospital se acomodará con alguien del ayuntamiento para que esté bien cuidada, hasta que las autoridades competentes como son la Fiscalía y el DIF estatal, determinen qué es lo que corresponde.


“Creo que estaría mejor con alguien de nosotros, alguien del equipo de trabajo que la esté cuidando, en lo que de manera legal se determina qué es lo que procede”, apuntó.


Agregó que la presidenta del DIF municipal está al pendiente de este tema y por lo pronto les da mucho gusto que la pequeña esté evolucionando favorablemente.


Cabe recordar que María fue abandonada debajo de la banca de un parque deportivo de la unidad Palmira, donde permaneció alrededor de siete horas a la intemperie, lo que le provocó hipotermia y la mantuvo muy delicada de salud.


La infante fue rescatada luego de que vecinos reportaran su hallazgo y la presidenta del DIF acudiera por ella y junto con el procurador de ese organismo la llevaran a hospitalizar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail