×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente fríos paralizan flujo migratorio en el sur de Veracruz

Frente fríos paralizan flujo migratorio en el sur de Veracruz

Frente fríos paralizan flujo migratorio en el sur de Veracruz
MIGRACIÓN Debido a las condiciones climatológicas, se detuvo el paso de migrantes por la vía ferroviaria.

Los efectos del frente frío número ocho, han detenido el flujo migratorio en la estación ferroviaria Tancochapa, debido que los centroamericanos prefieren esperar en el estado de Tabasco, hasta que las condiciones climatológicas mejoren.


El viajar en el ‘lomo de la bestia’ representa de por si un peligro, pero hacerlo durante la lluvia, duplica el riesgo, debido que es fácil resbalar desde la parte más alta de los vagones, aseveró Alexander, un joven de origen guatemalteco, que prefirió éste lunes botear en las calles de ésta ciudad, para conseguir unos cuantos pesos.


Detalló que incluso el poder subir al tren es casi imposible, debido que el pasamano al estar mojado, es sumamente resbaloso, por lo que una caída, puede ser mortal debido que pueden terminar en los rieles del tren.


Reconocieron que por cada día ‘varado’ representa una pérdida significativa, debido que el poco dinero y agua se les acaba sin tener progreso alguno en su ruta para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.


Por esa razón, esperan impacientes que las condiciones climatológicas mejoren y puedan llegar a su destino, debido que dejaron a su familia en su país de origen, en búsqueda de una nueva oportunidad que les ayude a cubrir sus necesidades básicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail