×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente campesino toma casetas de cobro de Acayucan

Frente campesino toma casetas de cobro de Acayucan

Frente campesino toma casetas de cobro de Acayucan
AUTOPISTA El FRECIEZ tomó la caseta de cobro de Acayucan para apoderarse de los recursos que generan las cuotas.

El Frente campesino indígena “Emiliano Zapata” AC (FRECIEZ) de Campeche, tomó este domingo las casetas de cobro de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja en Acayucan, para apoderarse de recursos y costear el viaje que realizan a la Ciudad de México en demanda de una solución al problema que por conflicto de tierras enfrentan con Gua-temala.


Los campesinos que fueran de la organización social y política el Barzón hace unos años, se apoderaron de las plumas de la caseta y cobran a los usuarios para poder cruzar sus vehículos.


“Exigimos dar solución al programa de indígenas y campesinos del Estado de Campeche que Sedatu, Procuraduría Agraria, Secretaria de Gobernación cumplan acuerdos firmados que den solución al conflicto social de tierras que tenemos en la zona fronteriza con la República de Guatemala” señala el panfleto que es distribuido entre los usuarios al pagarles el derecho de paso.


Acusan que los congresos estatal y federal no han aprobado los cuatro puntos que podrían dar solución a su demanda campesina, mismo que data de hace varios décadas y que mantiene en conflicto a los dos países.


Los campesinos van en dos autobuses hacia la CDMX afirman, donde volverán una vez más a plantarse para exigir solución a sus problemas de territorio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail