×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fracasa reunión con familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán

Fracasa reunión con familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán

Fracasa reunión con familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán
Familiares de los siete comerciantes desaparecidos tras ser detenidos por la policía en Ixtaczoquitlán no se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García.

Familiares de los siete comerciantes desaparecidos tras ser detenidos por la policía en Ixtaczoquitlán no se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García debido a que no se permitió la entrada a la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

A su llegada al hotel Holiday Inn, en uno de cuyos salones esperaba ya el mandatario estatal, el enlace del gobierno en la región, Luis Arturo Santiago Martínez, les indicó que únicamente pasarían los familiares de los siete comerciantes, lo que hizo surgir protestas por parte de todos los presentes.

Señalaron que no veían por qué no podía pasar la señora Salcedo Jiménez, cuando es la única que los ha acompañado a lo largo de toda su búsqueda, apoyo que no han encontrado en ningún funcionario estatal o municipal.

A la puerta principal se presentó Lorena del Carmen Sánchez, comisionada ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas a quien Salcedo Jiménez le expresó su decepción porque está para defender a las víctimas, no para ponerse del lado del gobierno.

“Los puestos van y vienen, estamos en una rueda de la fortuna, ahorita están arriba, al rato van a estar abajo. Lamentable, licenciada que usted haya jugado conmigo y con ellas, porque las familias dicen: la licenciada nos hablaba para decirnos dejen fuera a la señora Araceli porque no la queremos en una mesa de trabajo, son indicaciones”, le recriminó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Ante la negativa de la funcionaria a aceptar que esos hubieran sido sus comentarios, Salcedo Jiménez le respondió que contaba con audio de eso, lo cual es triste y lamentable.

Expresó que es injusto lo que les hacen como víctimas y que ahora pretendan que deje de apoyar a las familias cuando el único apoyo que han recibido es de su parte, pues nadie más las ha ayudado como para que ahora les digan a las señoras que ella solo busca politizar el tema.

Las señoras permanecieron en la explanada de entrada al hotel mientras algunas de ellas demandaban que saliera el gobernador a hablar con todos ahí.

A las 16:17 horas, el mandatario estatal salió oculto en el vehículo del alcalde de Orizaba por la puerta ubicada en Sur 17.

Tras irse García Jiménez, una persona de gobierno del estado y el enlace de gobierno les ofrecieron a las señoras acudir a la mesa regional que sostendrá en gobernador en fecha próxima con los colectivos, lo cual rechazó Salcedo Jiménez para manifestar que pueden seguir su camino dando resultados como hasta ahora y sin ayuda del gobierno como siempre lo han hecho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail