×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen destitución del director del TEC de Minatitlán

Exigen destitución del director del TEC de Minatitlán

Exigen destitución del director del TEC de Minatitlán
DOCENTES Docentes y administrativos se sumaron este martes a las protesta para pedir que intervenga la Secretaría de Educación en el conflicto y no la dirección general.

El presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Minatitlán, Ulises Domínguez Yáñez y el representante grupo Alfa, Alfonso Hernández García, exigieron este martes la destitución del director Gelasio Montes Roa, del subdirector y de los jefes de departamentos quienes amedrentan al alumnado generando un ambiente de inestabilidad en la institución.


Con la toma de las instalaciones ayer por la mañana, los estudiantes se unieron una vez para poner al descubierto la prepotencia con la que se han conducidos los de la nueva administración amenazando y cuartando la libertad de expresión no solo de los universitarios, también de los maestros.


“Los jefes de departamentos con actitudes pésimas, su director es prepotente amenaza al alumno, condiciona a los alumnos, los hace a su modo únicamente porque tiene la anuencia del director, no existe la libertad de expresión porque no pueden expresarse si hay un clima en mal estado, un salón sucio, si el alumno reporta es sancionado”, recriminó Domínguez Yáñez.


Recordó que ya se había entregado un pliego petitorio a las autoridades y no fueron tomados en cuenta como sociedad de alumnos, ni a los demás grupos de estudiantes que pedían la salida del director para recuperar la estabilidad, la paz y el respeto. Por ello junto con algunos de los docentes buscaban el acercamiento con la Secretaria de Educación Pública.


Por su parte, Alfonso Hernández García, representante grupo Alfa coincidió en la prepotencia del director Montes Roa que sin decir agua va, hizo los cambios de jefes de departamentos y secretarias, siendo modificadas las chapas y sacadas sus cosas para que entrará el nuevo.


“Pretenden amedrentarnos a los alumnos que levantamos la voz, que los climas no funcionan o que están goteando, salones sucios, baños sucios o que los pagos de inscripción no se ven reflejados, vienen ellos nos dan un informe que está en excelente estado, nosotros vivimos casi aquí y vemos las pésimas condiciones”, evidencio Hernández García.


Arguyeron que en lugar de atender las quejas recogidas por el director jurídico en fechas anteriores, mandan un mensaje político de respaldo con la toma de una foto donde parecen ellos con un diputado federal.


DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS SE UNEN A PROTESTA


El comité de docentes y administrativos en rescate del Tecnológico de Minatitlán se sumaron este martes al movimiento de estudiantes que mantuvieron paro de actividades para solicitar la intervención inmediata del secretario de educación pública, debido a que la dirección jurídica del TEC protege al director Gelasio Montes, en todos los actos denunciados.


Mediante su vocero Josué campos Donato evidenciaron que el pasado 3 de octubre en el tablero de avisos del ITM se publicó un oficio del director general Fernández Fassnacht dirigido al director de la institución en el que se le notificó el inicio de una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados, para lo que se enviaba al director jurídico, José Luis Sánchez Cuatzil.


Recibieron la visita de Sánchez Cuazitl con una delegación de la dirección general, para ser escuchados. Realizaron varias reuniones, primero con el director del plantel, con la representante sindical y a lo último ya muy tarde con académicos, administrativos y con la sociedad de alumnos.


Pero saltándose los protocolos no quisieron asentar las denuncias a viva voz en minuta o acta de acuerdos. La justificación fue que no era necesario pues venían con la instrucción de resolver las demandas hechas de inmediato.


Sin embargo hasta ayer no había una resolución a las demanda, pero sí una rueda de prensa a puerta cerrada, (solo con sus incondicionales y algunos profesores que fueron sorprendidos sin saber a qué iban) publicada por instrucciones del director jurídico donde argumentaron que todo está bien en el Tecnológico que ya se resolvieron los problemas cuando es falso, todo es simulación las cosas están peor en el plantel.


Se dijeron indignados tanto docentes como administrativos que el director Jurídico Sánchez Cuazitl sabiendo que la permanencia del actual director es insostenible, se prestará al juego de Gelasio acompañándolo y tomándose fotos con diputados federales tal es el caso del diputado Gómez Ventura, a quien acusaron de proteger a corruptos corridos de politécnico siendo el de la comisión de transferencia y anticorrupción en el congreso.


CIERRAN NEGOCIOS EN EL BOULEVAR


Debido al paro de labores en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, tiendas que asentadas sobre el bulevar optaron por suspender el servicio y así evitar actos vandálicos como lo ya realizados años anteriores, incluso en los alrededores se observo vigilancia policiaca.


Derivado de los saqueos que se han registrados, fueron las tiendas de conveniencia que procedieron a evitar el servicio y bajar las cortinas metálicas que usualmente son ocupadas durante la madrugada.


Hasta este martes por la tarde no se habían registrados hechos vandálicos, policías municipales y estatales mantenían los rondines en los sectores de la colonia Ordaz y Oaxaqueña, cercanas a la institución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail