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Exige Amotac a SCT terminar con ‘coyotaje oficial’

Exige Amotac a SCT terminar con ‘coyotaje oficial’

Exige Amotac a SCT terminar con ‘coyotaje oficial’

El consejero nacional de Amotac, Valentín Romero Trujillo, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “poner orden y acabar con los coyotes" que tienen afuera de las oficinas de la SCT, quienes a cambio de dinero en efectivo “agilizan” cualquier tipo de trámite; de lo contrario, afirmó, sus papeles no pasan a pesar de estar en regla.

"Y ya que les pongan a tención a los coyotes que tienen ahí en la SCT, tanto para placas como para todo tipo de trámites, porque si quieres que pasen tus documentos te vale tanto, y si no traes pues te aguantas hasta el final".

Afirmó que al momento tienen un agremiado a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. quien llevó entre seis y siete juegos de placas para tramitarlos para una empresa y al momento no le han dado solución.

"Y como todavía no le entregan sus remolques él dijo ‘yo me espero’, pero los coyotes le están pidiendo 500 pesos por cada juego de placas para agilizar le el trámite; si están hablando de que no quieren corrupción que lo apliquen y que la SCT se ponga a trabajar, porque no están haciendo su trabajo", afirmó.

Romero Trujillo dijo que es falso que los accidentes en donde están involucrados traileros sea por consumo de drogas, tal y como lo dijo el subdirector del Centro SCT en Veracruz, Rodrigo Garza Sosa, en su visita al municipio de Ixtaczoquitlán.

Incluso el funcionario aseguró que más del 80 por ciento de los accidentes de tráileres en autopistas y carreteras del país se deben a que el operador consume estupefacientes, cuando lo que provoca los accidentes son las malas condiciones de las carreteras.

"La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Orizaba exige que se den a conocer las pruebas de esos dichos. Los accidentes en carretera no se deben a que el conductor vaya drogado, no sé a qué se refiera el subdirector de la SCT o por qué comenta eso de que hay más accidentes por temas de drogadicción”, afirmó.

Incluso exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer operativos contra los "fulles" y deje de proteger a las grandes empresas que incurren en irregularidades en los pesos y dimensiones.

"Los ‘full’ son los que provocan los accidentes y estamos de acuerdo en que se hagan los operativos, que se apliquen pero que sea parejo y que chequen a los operadores y en especial a los ‘fulles’ que van sobrepasados de carga, llevan hasta 100 toneladas de material peligroso; a esos son a los que deberían de regular con los pesos y dimensiones, con las cargas, eso es lo que debería de hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que no diga que son por cuestiones de drogadicción”.


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