×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Excesivas, prestaciones del sindicato municipal de Mendoza: ayuntamiento

Excesivas, prestaciones del sindicato municipal de Mendoza: ayuntamiento

Excesivas, prestaciones del sindicato municipal de Mendoza: ayuntamiento
PMMENDOZA

Mantener al sindicato y a sus líderes representa para el ayuntamiento de Mendoza un costo de aproximadamente cinco millones de pesos, señaló el ayuntamiento de este lugar por medio de un comunicado.


Al responder a las acusaciones de ex trabajadores, la entidad sostuvo que las acciones que se han aplicado siempre han sido “en favor de la estabilidad económica, para el sostén de finanzas sanas de la presente administración”.


“Sin embargo históricamente las prestaciones han sido excesivas y únicas en todo el estado de Veracruz, causando un detrimento al patrimonio municipal. Mantener al sindicato y sus líderes cuesta a los mendocinos un aproximado de 5 millones de pesos anuales con pago de todas las prestaciones, heredadas por pasadas administraciones”, se señaló.


El ayuntamiento recordó que actualmente se tienen procedimientos radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancia que no ha emitido resolución alguna ni a favor ni en contra; es decir, se encuentra en proceso de litigio las demandas de las partes interesadas.


Mencionó que para darse una reinstalación de los seis ex trabajadores debe darse primero una diligencia del mismo Tribunal, ya que ese es el único medio fehaciente para este acto procesal.


“Es el único Órgano Jurisdiccional facultado para ese mandato. El H. ayuntamiento de Camerino Z Mendoza no niega la reinstalación de los trabajadores, solo debe apegarse a los ordenamientos que emanan del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail