×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ex becarios de Zongolica piden explicación por baja anticipada

Ex becarios de Zongolica piden explicación por baja anticipada

Ex becarios de Zongolica piden explicación por baja anticipada

Con el fin de exigir una respuesta por la baja de que fueron objeto en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 76 zongoliqueños se aprestan para viajar a Xalapa y exigir a alguna representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que los atienda.

Así lo dieron a conocer algunos de los afectados, quienes expresaron su molestia por la forma en que se dieron las cosas.

Mencionaron que lo que consideran es que en ese programa no hay actualmente recursos y no saben qué hacer, pero sería preferible que lo digan de manera honesta y no que digan mentiras haciéndolos quedar mal a ellos en la labor que venían desempeñando.

Indicaron que se enteraron de una entrevista que dio la titular de la STPSP, Guadalupe Argüelles Lozano, en donde acusa que se les dio de baja porque los usaban con fines proselitistas, cuando hasta donde saben ellos simplemente realizaron diversas labores en donde se les estuvo capacitando.

“Si hubiera sido como dicen creemos que hubieran sancionado a la empresa, en este caso el Ayuntamiento de Zongolica, eliminándolo del programa, pero nos hubieran reubicado a nosotros para terminar el año de capacitación, que para muchos es el único que habrá porque ya el siguiente rebasaríamos la edad permitida, pero no lo hicieron así”, expusieron.

Lamentaron la forma en la que la Secretaría manejó la situación, pues de ser cierto ahí se evidenció falta de capacidad de su titular y ni siquiera tuvieron la cortesía de avisarles.

Ahora, añadieron, no saben siquiera cuándo les llegará el pago correspondiente al mes que laboraron, pues solo les aparece en su plataforma un aviso informándoles de que su pago está seguro y se les hará posteriormente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail