×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan constructores de Orizaba pronta reactivación económica

Esperan constructores de Orizaba pronta reactivación económica

Esperan constructores de Orizaba pronta reactivación económica

Debido a que a la fecha no se ha visto obra que permita detonar la economía en la zona, constructores de la región indicaron que esperan que en lo que resta del año se comience a ver algo o de lo contrario se podrían generar despidos.

Francisco Jiménez Haces, empresario del ramo de la construcción, mencionó que este ha sido un año complicado en donde al sector no le ha ido bien, pero además, ante esas condiciones de poca actividad económica, se espera un cierre de año difícil, con mucha incertidumbre para el 2020.

“Esperemos que el próximo año sea bastante mejor, realmente no hemos tenido ningún repunte y es preocupante que no se detone la obra pública. Los constructores estamos esperanzados a que se genera alguna actividad”, señaló.

El también vicepresidente de la Canaco recordó que el ramo de la construcción es generador de empleos, por lo que si no hay obra pública y trabajo para el sector, habrá despido de personal.

Comentó que no se ha despedido a quienes trabajan en los proyectos, en oficina, pero cuando termina un trabajo, a los albañiles se les da las gracias.

Mencionó que a la fecha no se ha visto que haya obra que permita detonar la actividad económica, al menos en esta zona, por lo que esperará a ver si en lo que resta del mes o en diciembre se llega a ver algo para al menos cerrar el año en mejores condiciones.

Dijo desconocer a qué se debe la falta de inversión, posiblemente por la falta de recursos o bien el gobierno está siendo cauto, aunque también se habla de un subejercicio, lo cual sería muy lamentable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail