×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuelas en zonas serranas cambiarían horarios por temporada de frío

Escuelas en zonas serranas cambiarían horarios por temporada de frío

Escuelas en zonas serranas cambiarían horarios por temporada de frío
AHUERTA

El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, señaló que están a la espera de conocer si el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aprueba el corrimiento de horario para ver qué escuelas deciden aplicar esa medida ante el inicio de los frentes fríos.


Mencionó que al momento se han tenido bajas temperaturas con motivo de los 12 frentes fríos que han afectado a la entidad, por lo que en las instituciones se ha hecho la recomendación a los padres de familia para que tomen sus previsiones.


“Les pedimos que se cuiden porque los fríos vienen un poco más fuertes, estamos en una zona que es húmeda y el clima es cambiante, por lo que esa sería la indicación”.


Huerta Anzúres refirió que se está al pendiente de todas las escuelas, por lo que de manera constante están en contacto con los supervisores para tener ese vínculo de comunicación, aunque hay algunas zonas de mayor altura que son las que más preocupan en esta temporada.


Comentó que los municipios que están en las faldas del volcán o en la región serrana son en donde “más pega el frío”, por lo que son las escuelas que llegan a establecer corrimiento de horario.


Añadió que a pesar de las bajas temperaturas que se han estado presentando no se ha visto que haya un impacto en cuanto a ausentismo por enfermedades de las vías respiratorias entre los alumnos.


Cabe mencionar que en esta semana, debido al paso de los frentes fríos 11 y 12, en la región serrana se presentaron temperaturas de 10 a 14 grados, principalmente en las comunidades altas de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo y en la zona fría de Zongolica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail