×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo, menores que acceden a ‘pasar el pack’, alerta DIF Orizaba

En riesgo, menores que acceden a ‘pasar el pack’, alerta DIF Orizaba

En riesgo, menores que acceden a ‘pasar el pack’, alerta DIF Orizaba

Un 80 por ciento de menores aceptan enviar su "pack" a sus novios, lo cual las expone a delitos cibernéticos, señaló Mariela Astrid Olamendi Cruz, coordinadora de Servicios Asistenciales del DIF.

Mencionó que la mayoría de las menores acceden porque el joven se los pide como una prueba de amor y piensan que él no va a enseñar sus fotos porque las quiere, pero aún si así fuera el caso, todo se queda en la nube.

“Por el amor yo creo que acceden la mayoría de todas las chicas, como ocho de cada diez, y no importa condición social, y la mayoría de los chicos pide que les manden ese tipo de fotos”, mencionó.

Afortunadamente, destacó, ahora ya ha modificado la ley y se establece en éstas que si alguien se ve afectado al difundirse fotos íntimas, ya se puede denunciar como delito por invasión de privacidad, a pesar de que sea su marido, su novio, porque no es su dueño.

Señaló que influye mucho en esto que hoy casi todo es virtual, a veces hasta por ahí se conocen las parejas, y es cuando comienzan los delitos cibernéticos, el famoso sexting, porque la joven piensa que la persona que está del otro lado es alguien que la ama y la adora pero en realidad no sabe siquiera quién es.

Recordó que también tiene mucho que ver porque hoy los menores tienen acceso a internet con la computadora el teléfono, y los padres no están supervisando lo que hacen porque trabajan y no tienen tiempo.

En ocasiones, mencionó, le dicen a los papás que están buscando el mapa de México o alguna otra cosa para la tarea, pero a lo mejor están en otras cosas que no tienen nada que ver, por lo que llamó a los padres a estar un poco más pendiente de los hijos en ese aspecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail