×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba valores catastrales van a la alza, presume alcalde

En Orizaba valores catastrales van a la alza, presume alcalde

En Orizaba valores catastrales van a la alza, presume alcalde

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dijo que el valor catastral de las propiedades en la ciudad se encuentra tabulado en un 30 por ciento más de su valor real debido al “inmensurable aumento” que se registró en los últimos dos años, luego de que la ciudad se volviera un atractivo turístico a nivel local, estatal, nacional e internacional.

El edil puntualizó que a pesar de que la plusvalía de los predios se encuentra muy por arriba de los de Córdoba y Fortín, será el propio Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas quienes realicen una actualización catastral.

Rojí López afirmó que este incremento no se refleja en los ingresos municipales, debido a que los dueños de los predios siguen pagando la misma cantidad de Predial a pesar de que los costos de ventas y rentas se dispararon, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

“En Orizaba existen 40 mil predios en 29 kilómetros de extensión y se ha revalorizado mucho la ciudad, hay propiedades que se están vendiendo a precios bastante caros, eso de alguna manera ayuda a las familias, a los propietarios de las fincas, pero por otro lado perjudica al que se quiere venir a vivir a Orizaba.

“Tenemos conocimiento de que han aumentado sobre todo en los precios de las rentas, que han subido, hay zonas en el centro de la ciudad que están rentando casas de 40 o 50 metros cuadrados en 15 o 20 mil pesos para locales comerciales principalmente", dijo.

Aseguró que el incremento al valor de los terrenos y propiedades en nada ha beneficiado al ayuntamiento, ya que en el Catastro Municipal aún se mantienen los estimados de hace años; sin embargo no serán las autoridades municipales quienes soliciten la revalorización pues afectaría la economía de los propietarios.

“En algún momento se tendrá que hacer una revalorización del Catastro Municipal y Estatal; hoy el precio de las propiedades en Catastro esta subvaluado casi a un 30 por ciento del valor real pero la situación económica en la ciudad y en el país no es del todo muy buena, lo vamos a mantener así y vamos a esperar que hay una revalorización estatal y que realmente sea a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que se haga esto y no por iniciativa del ayuntamiento”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail