×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba directores de la UPN discuten sobre propuestas educativas

En Orizaba directores de la UPN discuten sobre propuestas educativas

En Orizaba directores de la UPN discuten sobre propuestas educativas
HLBANDALA

Directores y subdirectores de planteles de la Universidad Pedagógica Nacional de 15 estados del sur-sureste del país se reunieron en Orizaba para generar propuestas que les permitan impactar en las comunidades a las cuales ofertan sus programas de estudio, señaló Hugo Luis Bandala Rivera, director de la Unidad UPN 304 con sede en la ciudad.


“Somos aproximadamente 35 directores del sur y sureste del país que nos reunimos para hacer planeaciones, para ver proyecciones de la misma UPN y poder generar algunas propuestas que sean hacia esta región e impacten en las comunidades”, expuso.


Bandala Rivera detalló que hay unidades como las de Yucatán, Chiapas y Oaxaca que ya tienen posgrados y hasta doctorados, y en ese sentido Veracruz tiene inquietud por abrir un doctorado hacia las cinco unidades de la entidad que son Veracruz, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, y atender a los maestros de educación básica, media y superior.


Señaló que la intención es crecer y desarrollar todos los planes vigentes, además de abrir otros.


Indicó que si bien están al pendiente de posibles recortes presupuestales también se están generando propuestas en donde los egresados comienzan a sacar proyectos de desarrollo y alternativos a las comunidades donde están trabajando y de los que pueden obtener recursos.


En torno a las necesidades académicas apuntó que busca mejorar sus planes de estudios además de buscar otros que sean innovadores que vayan de acuerdo con las proyecciones nacionales e internacionales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail