×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 10 años han bajado 50% incidentes viales en Veracruz

En 10 años han bajado 50% incidentes viales en Veracruz

En 10 años han bajado 50% incidentes viales en Veracruz
CHOQUE

Los accidentes automovilísticos han disminuido en un 50 por ciento durante los últimos diez años, afirmó el coordinador de seguridad vial de la Jurisdicción Sanitaria III, Gustavo Acosta Castillo.


Dijo que a través de programas y campañas preventivas realizadas en escuelas y eventos públicos, desde el año 2010 a la fecha la tasa de incidentes se redujo considerablemente en la ciudad, aunque precisó que los datos están concentrados a nivel estatal.


En la actualidad los principales accidentes que ocurren son personas y motociclistas lesionadas por atropellamiento; “van caminando los peatones ‘texteando’ o los chicos que llevan sus audífonos o las personas de la tercera edad, que al cruzar una avenida son muy lentos, no cruzan en los cruces peatonales y esos son los factores de mayor riesgo”, expuso.


Aunque la meta principal de este departamento adscrito a la Secretaría de Salud (SS) es disminuir la muerte de personas, causadas por percances vehiculares, es del 75 por ciento.


El funcionario indicó a pesar de los resultados obtenidos durante la última década el personal de seguridad vial mantiene las capacitaciones en planteles educativos, principalmente las recomendaciones enfocadas en el uso del cinturón de seguridad y evitar conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol.


Además de hacer uso de los sistemas de retención en los niños menores de dos años que deben viajar en el asiento trasero de las unidades. No utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce; de igual forma, los peatones deben usar los puentes peatonales y los motociclistas portar sus respectivos cascos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail