×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF de Nanchital asegura no hará recorte de personal

DIF de Nanchital asegura no hará recorte de personal

DIF de Nanchital asegura no hará recorte de personal
PLANTILLA El sistema DIF mantendrá su plantilla laboral en lo que queda del año.

En el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nanchital, aseguran que no se realizará el recorte de personal en lo que resta del año 2019, debido a que de manera anticipada previeron la situación del órgano descentralizado.


Aunque existe el temor de algunos empleados municipales de ser despedidos antes que finalice el año 2019, en el sistema del desarrollo Integral de la Familia las trabajadoras sociales y auxiliares se mantienen tranquilas.


“al iniciar el año contemplamos como trabajaría el Sistema DIF municipal, porque en el mes de enero se realizó el recorte presupuestal al municipio, afortunadamente la dependencia que represento ha sido cuidadoso del dinero que ingresa y el que se gasta, por esa razón no a presentado dificultades financieras”, comentó Oscar Miguel Piña Balderas, presidente del Sistema DIF de Nanchital.


Durante el año el personal del DIF generó ingresos en colegiaturas, cursos, talleres, consultas médicas, terapias de rehabilitación, sirvieron para generar un ahorro y tener asegurado el pago de salario y aguinaldo.


“El DIF saldrá adelante a pesar de los recortes presupuestales concluirá el año sin contratiempos, pero no sabemos que nos depara el 2020, pero continuaremos otorgando los servicios que día a día beneficia a más Nanchitecos y personas de la región Sur”, dijo el entrevistado.


Hay que mencionar que en el órgano descentralizado laboran 230 personas, dividiéndose 120 en el área de educación, 110 en las áreas del CRIN, oficinas del adulto mayor, procuraduría del DIF, comedor, psicología, odontología, consultorio médico, trabajo social, entre otros departamentos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail