×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Designan a Eduardo Cirilo Carmona obispo coadjutor de Córdoba

Designan a Eduardo Cirilo Carmona obispo coadjutor de Córdoba

Designan a Eduardo Cirilo Carmona obispo coadjutor de Córdoba
OBISPO/ Especial

Luego de varios meses de espera, este miércoles la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que su Santidad el Papa Francisco ha designado como obispo coadjutor de Córdoba a monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega.


La noticia ha sido dada a conocer a través de L’Osservatore Romano con fecha 6 de noviembre del presente año, mediodía tiempo de Roma.


Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega a partir de hoy es un miembro más de la Diócesis de Córdoba y se espera sea recibido afectuosamente en próximas fechas.


Cabe señalar que el jerarca cuenta con un historial formativo en México, España y Estados Unidos y desde este día será quien asista al obispo titular, Eduardo Patiño Leal.


Es de mencionar que el obispo se recupera de un problema de salud en su natal Monterrey, y fue él quien solicitó al Vaticano su retiro parcial debido a su avanzada edad desde hace aproximadamente nueve meses, luego haber estado al frente de la Diócesis desde hace 19 años.


"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Córdoba y deseamos a Mons. Eduardo Cirilo un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", anunció la Diócesis de Córdoba a través de su portal informativo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail