×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desconocen a líder cañero en ingenio de Atoyac

Desconocen a líder cañero en ingenio de Atoyac

Desconocen a líder cañero en ingenio de Atoyac
ATOYAC

En medio de enfrentamientos entre los obreros del ingenio El Potrero, fue desconocido el actual dirigente sindical de la Sección 23, Román Armas, y en su lugar impusieron al anterior secretario general, Luis Trujillo conocido como “El Sapo.


Esto ocurrió luego de que trabajadores eventuales llevaran a cabo un paro de brazos caídos debido a la falta de pagos porque el grupo Beta San Miguel se declaró en insolvencia tras el paro que por dos semanas realizaron los productores de caña mientras se atendía el tema del precio de referencia para la tonelada de azúcar.


Fue el pasado jueves cuando los 700 trabajadores eventuales decidieron realizar esa manifestación pacífica que mantendrían hasta recibir los pagos pendientes.


Manuel García, integrante del comité de la Sección 23 en el citado ingenio, explicó que desde el lunes les tenían que haber pagados las dos semanas que no se trabajaron por el paro de los cañeros.


“No es un problema de nosotros, los días que se bloqueó el ingenio acudimos a checar así que es un derecho”, explicó.


La mañana de este viernes los obreros de planta y eventuales tuvieron una reunión en la bodega de El Potrero, en donde se decidió poner a Luis Trujillo como secretario general y a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 23, que estaban laborando, los sacaron a golpes.


Los trabajadores eventuales permanecen en el lugar en demanda de una respuesta por parte de la empresa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail