×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian irregularidades en gobierno municipal de Tenejapan

Denuncian irregularidades en gobierno municipal de Tenejapan

Denuncian irregularidades en gobierno municipal de Tenejapan

Alrededor de 70 personas se manifestaron en el palacio municipal de San Andrés Tenejapan al señalar que hay irregularidades en la presenta administración, por lo que demandan la destitución del Cabildo, así como del director de Obras Públicas del ayuntamiento, Nelson Ortiz Huerta

Los inconformes, procedentes de los diversos barrios y comunidades, arribaron a las instalaciones municipales y procedieron a colocar cartulinas con diversos mensajes en contra de los ediles, a quienes señalaron de no llevar a cabo obra pública u otorgar ayuda social a la población.

Indicaron que el director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta, quien es oriundo de Acultzingo, “hace lo que quiere en el ayuntamiento” y habría metido a cuatro familiares en la nómina, pues su prima, Patricia Ortiz, labora en la Tesorería; un hermano de nombre Arturo es contralor municipal, y otro hermano de nombre Armando es supervisor de Obras, además de que su papá es contratista.

Mencionaron que Nelson Ortiz laboró en su municipio en la pasada administración de donde salió “con problemas”, pues se le señaló de desvío de recursos e incluso fue denunciado por el Orfis en la Fiscalía Especializada, investigación que se encuentra en la carpeta 139/2018.

De igual forma los pobladores piden la destitución del tesorero municipal, Mateo Martínez Reyes.

Los inconformes exigieron la presencia del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua para que responda por esas anomalías; sin embargo no se presentó.

Cabe mencionar que algunos trabajadores mencionaron que el presidente municipal ha estado faltando por problemas personales, pues tiene a un hijo muy grave de salud internado en un hospital.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail