×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian activistas de Orizaba amenazas tras 'pañuelazo'

Denuncian activistas de Orizaba amenazas tras 'pañuelazo'

Denuncian activistas de Orizaba amenazas tras pañuelazo
ORIZABA Mujeres a favor de la interrupción legal del embarazo colocaron mantas y pañuelos verdes en Orizaba el pasado fin de semana

Tras llevar a cabo el "pañuelazo”, mujeres activistas han sido amenazadas a través de perfiles falsos en las redes sociales.


Desde el mismo día en que se dio a conocer esta acción se desató una ola de comentarios negativos en su mayoría, desde insultos a amenazas graves.


Pese a que en su actuar las mujeres no faltaron el respeto a nadie y simplemente colocaron pañuelos verdes en estatuas y monumentos para hacer ver que también en Orizaba hay féminas que están a favor de la interrupción legal del embarazo, la respuesta que han recibido por parte de personas con una postura diferente ha sido en su mayoría machista, de agresión y odio.


Los calificativos van desde “puñado de mediocridad e hipocresía”, “viejas descerebradas”, “promiscuas”, hasta otros con más odio, como “que le den con todo a esas viejas”.


Otros comentarios sugieren la esterilización y uso de métodos anticonceptivos para que “no anden abriendo las piernas”, sin razonar que los embarazos no deseados se dan por más causas que una relación sexual consensuada.


Algunos otros mensajes han sido preocupantes pues contienen amenazas francas sin saber si quiera si la persona participó de manera activa en la colocación de pañuelos, solo por el simple hecho de simpatizar con ese movimiento.


“Puta drogadicta (sic). Vas a tener chance de abortar perra. Con tu ola verde”, es uno es los comentarios que se ven como una amenaza seria en contra de la integridad de estas mujeres.


Al momento, las activistas no han dado a conocer alguna postura en torno a este tema.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail