×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Critica CNTE lento actuar de la SEV

Critica CNTE lento actuar de la SEV

Critica CNTE lento actuar de la SEV
JQUIROZ

La Secretaría de Educación en el estado es un “elefante que no camina” y no da solución ni a los padres de familia ni a los maestros en las problemáticas que se tienen, señaló Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Altas Montañas.


Destacó que hoy en el estado es una prioridad dar cobertura de la totalidad de docentes en las escuelas, que si bien es una problemática que se viene arrastrando y prometiendo desde sexenios anteriores, hoy se ve el mismo discurso que es palabrería.


Mencionó que los padres les dicen que van a llegar los maestros, las órdenes, los pagos, pero no pasa nada.


Señaló que como maestros también tienen temas pendientes, como recategorizaciones, cosas que no se cubren y tampoco hay solución.


Indicó que el gobierno ha manejado un discurso de austeridad “pero los diputados siguen ganando lo mismo, los servidores de primero y segundo nivel tienen sueldos onerosos, y hay un descaro en la colocación de familiares en la nómina, desde el tío el sobrino, el amigo, el vecino”.


“Esto ha traído como consecuencia que hoy la Secretaría de Educación en Veracruz no camine, es un elefante enorme que no está caminando en cuanto a recategorizaciones, movimientos de maestros, contrataciones y la disculpa no es nueva, es la de no tener dinero, aunque si se hicieran gestiones se podrían conseguir”, abundó.


Quiroz Cortés señaló que el estado sí se ha endeudado pero para cosas que no se tiene claras; sin embargo, a pesar de que la educación es una prioridad, para esta no hay recursos.


Consideró que no se debe seguir engañando al magisterio y a los padres de familia con discursos que solo son palabrería, pues no hay un cambio ni la transformación que se prometió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail