×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa grave bebé abandonada en Escobedo

Continúa grave bebé abandonada en Escobedo

Continúa grave bebé abandonada en Escobedo
ESCOBEDO La menor fue resguardada por vecinos mientras llegaban los cuerpos de emergencia

Debido a que permaneció varias horas a la intemperie, la bebé que fue abandonada en un parque deportivo de Mariano Escobedo se encuentra grave, por lo que sigue hospitalizada, señaló el alcalde Baldomero Montiel Estévez.


Recordó que el pasado martes por la tarde vecinos de la calle Tierra Blanca, en la unidad Palmira, se comunicaron para reportar una menor abandonada debajo de una banca, ante lo cual acudió la policía y tras ratificar esa situación dieron aviso al DIF.


“Mi esposa de manera personal fue ahí y junto con el procurador del organismo llevaron a la niña al hospital Arellano, en donde el médico estimó que la bebé tenía hipotermia y que había estado entre seis y siete horas abandonada, por lo que estaba muy delicada”, mencionó.


El alcalde agregó que aunque la infante estuvo ahí un día internada por recomendación del mismo médico la trasladaron al Sanatorio Covadonga, porque éste cuenta con incubadora para ayudar a su recuperación, pero su estado es grave.


“Diagnostican muy grave su estado de salud por las horas que estuvo abandonada, entonces ahí sigue en el hospital Covadonga y mi esposa ha estado muy pendiente y por parte del procurador haciendo lo correspondiente con la demanda; y si se da con quien abandonó a la criatura que sea consignada la persona ante quien corresponda”, mencionó.


Montiel Estévez consideró que fue muy lamentable que se haya dejado a la recién nacida expuesta no solo a la intemperie, sino a cualquier peligro, pues pudo hacer sido lastimada por algún animal.


Afortunadamente, añadió, ya están hospitalizada; “y ojalá que se recupere, pero al menos está con los mejores cuidados y bajo la atención médica y quiera Dios que mejore su salud”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail