×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa el dengue en la zona centro; refuerzan acciones

Continúa el dengue en la zona centro; refuerzan acciones

Continúa el dengue en la zona centro; refuerzan acciones

Debido a que se continúan registrando casos de dengue, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII y municipales se encuentran reforzando las acciones preventivas, ya que tan solo la semana anterior se conoció de 32 nuevos casos.

De acuerdo con esa información el municipio de Orizaba sigue siendo puntero con un total de 14 nuevos casos de dengue, seguido de Río Blanco con siete; Ixtaczoquitlán con cuatro y Nogales, Mendoza, Huiloapan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Tlilapan con uno respectivamente.

Fuentes consultadas no descartaron que existan más casos de la enfermedad no reconocidos por la Jurisdicción, pues son personas que se dirigen a médicos particulares u otras instituciones.

Un hecho que demuestra que continúan los casos de dengue, además de zika y chinkungunya, es que recientemente se contrató a 50 personas para el área de Vectores.

Al respecto el representante de la Sección 70 de Vectores, Jesús Javier Torres Posadas, comentó que la semana pasada impartió un curso de capacitación al nuevo personal, así como a ocho del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que están en el programa de Vectores municipales.

“Se capacitó a esas personas en estrategias para el control y prevención de las arbovirosis (dengue, zika y chikungunya)”.

Mencionó que la intención es fortalecer las acciones que se realizan en esta área con esos nuevos compañeros.

Comentó que también se capacitó en técnicas de supervisión a los jefes de brigada que van a dirigir a estas personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail