×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confían en Río Blanco que recortes no afecten recursos de ayuntamientos

Confían en Río Blanco que recortes no afecten recursos de ayuntamientos

Confían en Río Blanco que recortes no afecten recursos de ayuntamientos
David Velásquez Ruano.

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, señaló que aunque se ha hablado mucho de recortes en el presupuesto 2020, el recurso de los ayuntamientos llegará sin problemas, solo se quitará lo que son algunos “fondos adicionales”.

“Lo que le llaman recortes es para las ciudades medianas y grandes del país que en su mayoría eran consideradas para recibir fondos del Fortaseg y Pueblos Mágicos y otro tipo de fondos. Además de ello hay que recordar que desapareció el Ramo 23, en el que los diputados federales destinaban recursos adicionales a los municipios que ellos querían, todo eso fue lo que desapareció”, expuso.

El presidente municipal resaltó que no se han tocado los recursos que corresponden a los ayuntamientos, como el Ramo 33 y el 28, que son dineros federales que se reciben y que tienen que llegar “a fuerza”.

Mencionó que los que recibían los fondos adicionales por Pueblos Mágicos y por Ramo 23 para hacer obras especiales ya no los van a tener.

Consideró que estos ayuntamientos tendrán que reducir su gasto corriente y destinar del Ramo 28 los recursos necesarios para obras.

“Van a tener que bajar sueldos, vivir con más austeridad y hacer como chicle el presupuesto, como lo hace Río Blanco, como lo hace Nogales, como lo hace Mendoza y seguramente la mayoría de los municipios que no reciben recursos adicionales”, abundó.

Velásquez Ruano detalló que durante su primer año el municipio tuvo un presupuesto de 118 millones de pesos, en tanto que se adicionaron 4 millones más para este 2019 y para el 2020 se espera recibir 128 millones, además de que hay un convenio con el Gobierno del Estado para devolver 6 millones de pesos de aquellas partidas que no se entregaron cuando gobernaba Javier Duarte, lo que permitirá contar con dinero extra para más obras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail