×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscarían terreno para habilitar corralón en Poza Rica

Buscarían terreno para habilitar corralón en Poza Rica

Buscarían terreno para habilitar corralón en Poza Rica
CORRALON/ Archivo

El Ayuntamiento de Poza Rica no descarta rentar un terreno para habilitar un corralón municipal y emprender operativos para decomisar vehículos chatarra que obstruyen la vía pública.


El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, afirmó que en el municipio existen un promedio de 500 automóviles abandonados, inservibles y obsoletos que estorban en las calles de las colonias.


Lamentó que no exista un predio suficientemente amplio para resguardar estas unidades que obstruyen la vialidad, además que también representan criaderos de moscos, transmisores del dengue, zika y chikungunya.


En meses pasados el gobierno local pretendía usar un solar de tres mil 200 metros cuadrados ubicado en la colonia El Magisterio para crear el corralón, sin embargo unas personas reclamaron esa propiedad argumentando que estaba en proceso de regularización lo que impidió concretar la activación.


Ante esa situación el ayuntamiento analiza recurrir con particulares para rentar un espacio en caso de no hallar un predio municipal, ya que es necesario habilitar los depósitos de “autos maceta", a fin de que liberen las calles de las colonias de Poza Rica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail