×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan apoyo para construir puente elevado en Río Blanco

Buscan apoyo para construir puente elevado en Río Blanco

Buscan apoyo para construir puente elevado en Río Blanco
FERROSUR

Vecinos de la colonia Modelo afirmaron que por parte de Ferrosur cuentan con la tercera parte del recurso económico necesario para llevar a cabo un puente vehicular elevado que permita librar la vía del ferrocarril; sin embargo, aún se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno para la parte restante.


“El lugar no se determinó pero todos pensamos que podría ser la Sur 20; con el compromiso de Ferrosur de aportar el 35 por ciento y el costo de todos los estudios, sólo falta que haya el acuerdo con el gobierno federal, estatal y municipal”, refirió el señor Andrés Durán Rodríguez.


Comentó que están a la espera de tener una reunión con el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, de quien esperan una respuesta positiva, pues se está hablando del desarrollo del municipio.


Señaló que cuentan con documentos por parte de Ferrosur que avalan este apoyo para edificar un puente elevado que permitiría acabar con el problema que se tiene por el transporte ferroviario el cual bloquea el paso cada vez que se detiene.


El vecino de la colonia Modelo comentó que con ello se tendría una vía para la zona industrial, pues permitiría conectar fácilmente al PIVO, por lo que serviría como desfogue también.


Agregó que otro aspecto importante es que permitiría acabar con los accidentes; “hay gente que necesita pasar de un lado a otro y al ver los trenes intenta saltarlos y si de repente llegan a arrancar queda bajo las ruedas y ha habido muchas muertes y personas mutiladas por esa causa”.


Recordó que incluso se han llegado a ver afectados por percances del mismo tren, como ocurrió cuando se impactaron dos máquinas y varios vagones volcaron, lo que impidió el paso varios días.


Confió en que tanto el alcalde como el gobernador y el gobierno federal atiendan este llamado, pues la población ha crecido y ya no es solo la colonia Modelo, sino Reforma y Lázaro Cárdenas que están del otro lado de la vía y que se ven afectadas al no contar con un puente vehicular.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail