×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean materialistas libramiento en Coatzintla; acusan adeudos

Bloquean materialistas libramiento en Coatzintla; acusan adeudos

Bloquean materialistas libramiento en Coatzintla; acusan adeudos

Con maquinarias y camiones atravesados en la carretera, trabajadores materialistas de tres sindicatos bloquearon el libramiento Bicentenario para exigir el pago de más de 400 mil pesos que, afirman, les adeuda la empresa “Constru Smart de América”.

Con pancartas en mano, los inconformes cerraron el paso vehicular para reclamar los pagos correspondientes al acarreo de material pétreo y traslado de los escombros de la carpeta asfáltica que está en reconstrucción.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Joaquín Vigueras Lemus, declaró que la constructora incumplió con los convenios que firmaron desde hace dos semanas, situación que perjudica aún más a los trabajadores y a sus familias que dependen económicamente de estas maniobras.

Mientras tanto los sindicatos de materialistas han aportado los recursos para adquirir combustible y las herramientas que los obreros requieren para cumplir con sus actividades.

Vigueras Lemus aseguró que hace 15 días la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y hace una semana la CROC prestaron dinero a “Constru Smart de América” para pagar los salarios del personal.

El representante legal de la constructora, Diego Esteban Sampieri Rebolledo, firmó un convenio de pago en el que se comprometió a liquidar estos adeudos a más tardar este viernes 13 de diciembre “pero incumplió”, y además, tampoco resuelve la deuda que tiene con los conductores de los camiones de carga y maquinaria.

Constru Smart de América, proveniente de Tamaulipas, es la encargada de realizar la reconstrucción de un tramo de la carretera que conforma el libramiento Bicentenario, el cual conecta a Poza Rica con Coatzintla y actualmente es una vía alterna para los automovilistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail