×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrecia conflicto entre padres y maestros en primaria de Córdoba

Arrecia conflicto entre padres y maestros en primaria de Córdoba

Arrecia conflicto entre padres y maestros en primaria de Córdoba
CORDOBA

Profesores de la Escuela Primaria Úrsulo Galván tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de la Zona 20 de nivel básico exigiendo la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver la problemática que enfrentan padres de familia y la directora, Rosa María Mendoza Urieta, de quien piden su destitución.


Cabe recordar que la primaria se encuentra tomada desde el pasado 11 de noviembre por integrantes de la Sociedad de Padres que exigen la salida de la directora por presuntos malos tratos, acoso laboral y abuso de autoridad.


"El paro se debe a la falta de equidad; nosotros sabemos el antecedente de los padres de familia de la Úrsulo Galván, quienes mantienen tomada la escuela. Piden la destitución de la directora de la escuela, la maestra Urieta, a quien le imputan algunas acusaciones que deben de ser probatorias y en la cual también ahí ella no tiene nada que ver, porque los recursos económicos los maneja la Sociedad de Padres de Familia", manifestó el secretario general del sindicato magisterial de la CROC, Alberto Martínez Báez.


Reveló que la directora se encuentra incapacitada, quedando en funciones la profesora Verónica de los Santos de Jesús, quien es la subdirectora del plantel y a quien acusan de estar detrás de todo este movimiento.


"Ahora nosotros exigimos también la separación del cargo de Verónica de los Santos de Jesús, la subdirectora de la escuela, ya que ella está detrás de esta movilización, ella es la que maneja o pasa la información a los jefes de familia porque están implicados sus hermanos y demás familiares integrantes de la directiva".


Incluso analizan acudir ante las autoridades de la Fiscalía Regional para tratar de exonerar a su compañera de las que afirman son acusaciones falsas.


Asimismo están solicitando la salida del portero de la escuela, Jorge Contreras Sánchez, quien es pagado por los padres de familia ya que no reconoce la autoridad de la directora y únicamente obedece a la subdirectora, e incluso lo acusan de ser el principal incitador para que se llevara acabo está manifestación.


Manifestaron que de no tener respuesta extenderían su manifestación hasta la Zona Escolar, a pesar de afectar a profesores de otras siglas sindicales.


Es de mencionar que el plantel ubicado sobre la Calle 8 entre avenidas 7 y 5 de la colonia Centro de Córdoba permanece cerrada por los padres de familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail