×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca Expo Mujer Canaco en Orizaba

Arranca Expo Mujer Canaco en Orizaba

Arranca Expo Mujer Canaco en Orizaba
Expo Mujer Canaco en Orizaba.

Con un total de 57 participantes y 11 ponencias, inició en el Polifórum Cultural Mier y Pesado la Expo Mujer de Canaco, evento en el cual se busca dar capacitación a las mujeres que tienen su propio negocio con el fin de garantizar su permanencia.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara en Orizaba, recordó que este evento se llevará a cabo este viernes y sábado, ya que en la primera edición “estuvieron cortos” e incluso se quedaron empresarias en lista de espera.

Mencionó que en la primera Expo Mujer se logró incorporar a 22 de ellas que vendían sus productos de manera personal o de casa en casa y ahora ya son parte del sector formal, están agremiadas a la Canaco y se han dado cuenta que hay beneficios de estar en este lado.

Indicó que áreas como la comida y artículos de cuidado personal como cremas y maquillaje son en las que más incursionan, quizá porque ven mayor facilidad en ello.

A través de las ponencias, se busca sensibilizar en algunos temas y de ahí sigue la capacitación y que las mujeres vean que no es un tema de una vez y ya sino que sigan buscando esa parte.

Agregó que como Cámara buscan que quienes han iniciado sus empresas lo hagan del lado formal.

Acompañando al presidente de la Canaco en la inauguración estuvieron Atenea Merino Chicatto, secretaria de la cámara; Iraís Saldaña, vicepresidente de Mujeres Emprendedoras; Xiomara González, vicepresidenta de Responsabilidad Social, así como invitados especiales, entre ellos la directora del Cecati 170 de Orizaba, Barbara Celina Martínez Corona y la regidora Ana Teresa Herrera, entre otras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail