×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnos del ITM reciben amenazas e intimidaciones

Alumnos del ITM reciben amenazas e intimidaciones

Alumnos del ITM reciben amenazas e intimidaciones
INTIMIDACIONES

Este martes alrededor de las 10:00 horas, se presentó un sujeto hasta la portada del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), amenazado a los ahí presentes “si no sueltan las instalaciones se los vas cargar…”, quiso salir huyendo, pero fue increpado por los estudiantes.


Tras la toma de instalaciones de ITM, el diputado plurinominal por Cosoleacaque Manuel Gómez Ventura ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México señalando que los estudiantes están siendo manipulados.


A ésta declaración, el Presidente del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA), Ulises Dominguez Yañez pidió al legislador sea respetuoso del movimiento que sólo le compete a los estudiantes y a la base trabajadora.


"El diputado dice que pobrecitos de nosotros, yo digo otra cosa, pobrecito de Usted diputado que está haciendo ese tipo de cosas, dice usted que habrá que ver nuestros intereses, pero habrá que verlo los intereses de usted, dice que es egresado habrá que ver en qué parte se quedó de su tramitologia de titulación o habrá que ver cuáles son sus intereses, porque usted no le competen", citó textualmente el líder juvenil.


Añadió Ulises Dominguez "considero que no se debe de meter, usted es un diputado para plurinominal, nosotros fuimos elegidos por la comunidad estudiantil en un proceso democrático y usted por una tómbola, se le pide se mantenga al margen y nos involucre en temas que no le corresponden".


NO A CORRUPCCIÓN EN EL ITM


La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros enfatizó, que el Instituto Tecnológico de Minatitlán no es un centro de negocios, sino de formación de profesionistas de calidad, por tal razón, instó a quienes acusen de presuntos delitos de corrupción en el plantel, que presenten las pruebas y se proceda conforme a derecho puesto que no se tolerarán dichos actos.


“Es lamentable, -dijo-, que se dé una situación como esta, donde vemos que estudiantes y docentes toman parte para unirse a quienes acusan de presuntos actos de corrupción al interior del Tecnológico”.


Reconoció, “hay una investigación (contra el director Gelacio Montes Roa), por parte de las autoridades superiores del instituto, por lo que considero prudente esperar al dictamen y proceder conforme estricto apego a la ley”..


Enfatiza que la denuncia contra el director Gelacio Montes Roa, debe realizarse ante las autoridades correspondientes, en este caso a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, siempre que se cuente con pruebas contundentes
Armenta Oliveros aseveró, que los diputados de MORENA tiene como precepto combatir todos los delitos asociados a este fenómeno social, en consecuencia, no se permitirá que dichas acusaciones sin fundamento afecten la imagen institucional de este plantel, cuyo objetivo principal es formar jóvenes profesionales que contribuyan al desarrollo del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail