×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alarmante aumento en casos de diabetes en jóvenes de Tuxpan

Alarmante aumento en casos de diabetes en jóvenes de Tuxpan

Alarmante aumento en casos de diabetes en jóvenes de Tuxpan
DIABETES/ Ilustrativa

Los casos de diabetes en Tuxpan han ido a la alza; lo que más preocupa a las autoridades de salud es que los casos se están dando ya no sólo en adultos mayores sino también en jóvenes e incluso niños.


En Tuxpan al menos en los últimos 12 años se ha tenido un aumento en casos de diabetes hasta de un 18 por ciento, en donde los jóvenes ocupan un lugar importante, pues son los que más han presentado síntomas de la enfermedad.


Al conmemorarse este 14 de noviembre el día Mundial de la Diabetes, autoridades del ISSSTE Clínica Tuxpan realizaron un desfile para hacer el llamado a la ciudad a protegerse y atenderse en caso de presentar los síntomas.


Rosa Eloína Viñas, encargada del programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (M.I.D.E) de la clínica ISSSTE en Tuxpan, apuntó que lamentablemente en el 50 por ciento de pacientes que tienen diabetes la enfermedad no ha sido diagnosticada.


Sin embargo apuntó que es fácil darse cuenta cuando una persona podría tener este padecimiento, pues presenta síntomas tales como obesidad, uno de los principales que desencadena además esta enfermedad.


Refirió que incluso la diabetes ya se ha convertido en una pandemia, no sólo a nivel mundial sino también nacional pues México ocupa los primeros lugares, lo cual mantiene alerta a las autoridades sanitarias.


A través de este programa se han atendido a más de tres mil pacientes, cifras que son alarmantes pues la falta de prevención y corrección en los hábitos alimenticios principalmente está provocando el aumento de los casos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail