×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adeudan constructoras a materialistas de Poza Rica

Adeudan constructoras a materialistas de Poza Rica

Adeudan constructoras a materialistas de Poza Rica

Desde hace dos meses, tres constructoras adeudan un aproximado de 220 mil pesos a los trabajadores encargados de suministrar el material pétreo en las obras de reconstrucción de carreteras entre los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

El secretario general de materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández, declaró que desde hace ocho semanas las empresas dejaron de pagar los servicios con argumentos de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) también les debe.

La empresa Gybsa Construcciones, encargada de la segunda etapa de reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla, adeuda un promedio de 100 mil pesos desde hace dos meses. Los encargados se justifican diciendo que el Gobierno del Estado ha incumplido con los pagos.

Otra obra donde hay adeudos es en la rehabilitación del circuito Bicentenario que conecta a Poza Rica con Coatzintla; los trabajos están a cargo de una empresa a la que sólo identifican como Smart y que proviene de Tamaulipas. La deuda con los materialistas es de casi 90 mil pesos y durante los últimos 20 días ningún representante de la compañía ha respondido por esa situación.

La tercera obra es la rehabilitación de la avenida Pozo 13 de esta ciudad; el adeudo asciende aproximadamente a 40 mil pesos. “Sólo a través de abonos paga los servicios de acarreo y suministro de materiales pétreos porque nos dice que la SIOP tampoco les ha pagado”, expuso el dirigente de la CNC.

La falta de pago por parte de las constructoras o de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas perjudica a un promedio 80 trabajadores del volante adheridos a la Confederación Nacional Campesina, por lo que sus dirigentes exigen el pago inmediato de esos servicios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail