×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adelantar el aguinaldo no es obligatorio, aclaran autoridades

Adelantar el aguinaldo no es obligatorio, aclaran autoridades

Adelantar el aguinaldo no es obligatorio, aclaran autoridades
AGUINALDO/ Especial

Aunque se ha demandado el adelanto de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año antes de la realización del programa comercial El Buen Fin, varias instancias no estarán otorgando con anticipación estás percepciones.


La Junta de Conciliación y Arbitraje informó que estos pagos se prevén que se comiencen a otorgar hasta a finales del mes de noviembre o en el mes de diciembre, de acuerdo con lo establecido y como cada año se realiza.


Y es que al no otorgarse el pago adelantado de estas prestaciones, se puede garantizar el cuidado del mismo, ya que es un pago esperado por todos los trabajadores.


Ante ello se ha exhortado a la clase trabajadora para que sean conscientes de la situación económica y lo difícil que es adquirir los artículos necesarios, ya que es durante El Buen fin cuando se adquieren varios que no son muy útiles.


No obstante la población debe ser atenta y comparar realmente las ofertas, sobre todo en aquellos productos que valga la pena ser adquiridos, para que de esa manera las prestaciones que esperaron durante todo el año.


Esto a pesar que la Canaco exhortó a los tres niveles de gobierno para que adelantaran una parte proporcional de esta prestación para que los trabajadores pudieran realizar sus compras; se prevé que en la mayoría no se otorgue antes de lo esperado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail