×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a constructora de Poza Rica por falta de pagos

Acusan a constructora de Poza Rica por falta de pagos

Acusan a constructora de Poza Rica por falta de pagos
Oficinas de Gama Construcciones en Tihuatlán.

La compañía Gama Construcciones mantiene adeudos con casi 2 mil trabajadores, quienes denunciaron que a pesar de la falta de pagos son amenazados con despedirlos y no pagarles si dejan de cumplir con sus jornadas laborales.

Bajo el anonimato por temor a represalias, los inconformes aseguraron que les deben la última quincena de noviembre, y cuando solicitan información los encargados responden, de forma déspota, que no hay dinero para los obreros pero sí una reserva por cualquier contingencia.

El retraso de los pagos comenzó desde hace dos meses entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre; el personal de todos los departamentos trabajó puntualmente sin percibir un solo peso, soportando la condición financiera de la empresa.

Hace poco Gama Construcciones pagó algunos salarios pendientes para continuar operando, aunque nuevamente habría incumplido con los depósitos de mil 800 obreros, quienes afirmaron tener serios problemas con sus familias al no tener dinero para cumplir con sus obligaciones.

La falta de pagos no sólo perjudica a los obreros, sino también a sus familias, ya que dependen de los salarios que perciben de esta empresa, al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la insistencia de varios obreros, en días pasados los encargados de Gama, a quienes solo identifican como el supervisor ‘César’ que afirman es de Pemex y el ingeniero ‘Álvaro’, han comenzado a “presionar y amenazar” a los asalariados que se nieguen a seguir trabajando dentro de la compañía.

“Nos dicen que si dejamos de ir a trabajar nos van a correr y no nos pagarán lo que nos deben. Eso es una injusticia porque nos obligan a seguir trabajando aun cuando no nos cumplen con nuestros pagos”, reprochó uno de los obreros, molesto por el incumplimiento de pago.

La compañía Gama presta servicios de medición y bombeo hidráulico a los pozos de Petróleos Mexicanos. Las oficinas centrales se ubican en la calle Insurgentes de la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail