×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acaparan foráneos mano de obra en Minatitlán, lamenta Canacintra

Acaparan foráneos mano de obra en Minatitlán, lamenta Canacintra

Acaparan foráneos mano de obra en Minatitlán, lamenta Canacintra

Una situación muy complicada es la que se vive en Minatitlán por el desplazamiento de unos cuatro mil 500 trabajadores de la refinería Lázaro Cárdenas debido a que se trajo mano de obra de Guadalajara y Monterrey, además de que Pemex no hizo licitación de obras, sino que las otorgó por designación, y sigue sin pagar mil 400 millones de pesos a empresas, lo que ha provocado la quiebra de varias.

Rogelio Juárez, presidente de la delegación Minatitlán de la Canacintra, explicó que los empresarios locales fueron hechos a un lado por Pemex, que hizo asignación directa de algunas obras, lo que afectó seriamente a este sector.

“No puede ser posible que aunado a que no paga la refinería mil 400 millones de pesos a empresarios locales, aunado con el problema que lleva cerca de dos años y tres meses, se les quite el trabajo a las empresas locales; nos deja mucho qué desear esta parte. Lo único que hemos comentado de que a las empresas que estén ahí se les pagué y que además de que se les pague esas cantidades importantes, se les dé empleo, entonces esa es la cuestión ahorita", detalló.

El presidente de la Canacintra en Minatitlán resaltó que de 140 empresas a las que se les debe desde hace dos años unas 40 ya quebraron, porque invirtieron su capital y no lo han podido recuperar; otras han vendido sus activos y propiedades.

Comentó que se tiene el caso de una señora que está grave de salud porque vendió su rancho, hipotecó su casa y Pemex no le ha pagado, y eso se justifica con el famoso ataque cibernético, pero se comprometieron a pagar hace dos meses y ya van seis semanas con ésta y a la fecha no se ve claro.

Indicó que se espera la intervención del senador Ernesto Pérez Astorga, quien se reunirá con personal de Pemex para tratar esta situación y ojalá se pueda dar una solución.

Mencionó que el senador tuvo la gentileza de interesarse por este tema y eso es algo que le agradecen, pues es una situación muy delicada.

Lamentó que haya otros políticos que no están cumpliendo sus funciones como se debe.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail